Atracciones
Permitido para grupos
Guía

TEIDE TOUR (+ TICKETS TELEFÉRICO DEL TEIDE)

Caminar por el antiguo cráter del volcán del Teide o recorrer coladas de lava hasta encontrar algunos de los más espectaculares miradores de Tenerife está al alcance de tu mano. No necesitas ser alpinista con esta excursión organizada al Teide que, opcionalmente, incluye los tickets teleférico del Teide. De esta manera podrás alcanzar fácil, cómoda y rápidamente La Rambleta (3.555 metros sobre el nivel del mar).

Conoce los secretos del Parque Nacional más visitado de Europa desde la comodidad del autobús y acompañado por un guía oficial de turismo que te contará sobre geología, historia, etnografía y gastronomía insular. Haz clic sobre la opción “Reservar Ahora” y podrás seleccionar la ruta que mejor te convenga. Ofrecemos recogidas tanto desde la zona sur como de la zona norte de Tenerife.

La ruta desde el norte de la isla asciende entre villas históricas como La Orotava o densos pinares como el de la Corona Forestal donde es frecuente atravesar el mar de nubes. No te preocupes, pronto el azul del cielo se abre camino. Entorno a los 2.000 metros de altitud entraremos al Parque Nacional del Teide, un lugar repleto de cosas que ver. Por contra, si subes por la vertiente sur, donde el mar de nubes apenas logra formarse, el pinar te acompañará ya a partir de los 600 metros hasta bien entrado al Teide.

Y por todo el recorrido de esta excursión al Teide no dejarás de contemplar los volcanes que formaron Tenerife, unos tan antiguos como la misma isla y otros más recientes, incluso históricos. Además, si incluyes los tickets teleférico del Teide para subir a lo más alto (opcional) no tendrás que preocuparte de quedarte sin plaza. El Teleférico del Teide se sitúa a 2.356 metros de altitud, unos metros por encima de la base del Teide. En 8 minutos asciende 1.200 metros y te transporta hasta los 3.555 metros a los que se encuentra la zona de La Rambleta. Ahí estarás en el antiguo cráter del volcán del Teide.

Cuando llegues a la estación superior, tú eliges de qué vistas quieres disfrutar:

  • Admira Siete Cañadas y el Valle de Ucanca desde el Mirador de La Rambleta.
  • Recorre el sendero de La Fortaleza (más info sobre esta ruta aquí) y disfruta de las espectaculares vistas del norte de Tenerife que ofrece este sendero.
  • Elige el sendero al Mirador de Pico Viejo (más info sobre esta ruta aquí) y disfruta de las vistas de la vertiente sur de la isla con el imponente cráter de 800 metros de diámetro del volcán Pico Viejo a tus pies y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma en el horizonte.

Sin embargo, si eres de aquellas personas que disponen de coche de alquiler y lo que desean es llegar al pico del Teide (opción no incluida en esta actividad descrita) has de saber que necesitarás tramitar un permiso previo. Este es gratuito pero debido a la escasa disponibilidad suelen agotarse con meses de antelación. No te preocupes, quizás podamos ayudarte. Consulta aquí la disponibilidad para ascender al pico del Teide con nosotros acompañado de un guía oficial de turismo de Canarias.

IMPORTANTE

• Una vez reservada tu plaza para la excursión al Teide deberás imprimir el comprobante o llevarlo en el móvil (código QR) para la validación por parte del guía. Esta se llevará a cabo durante la recogida en su hotel o punto designado a tal efecto con anterioridad.

• El teleférico del Teide opera durante todo el año salvo cuando ocurren motivos meteorológicos que afecten a la seguridad de las instalaciones y visitantes. En el caso de que el día de tu visita se den vientos fuertes o similar se reembolsará el importe correspondiente a los tickets teleférico del Teide (si el cliente los hubiera reservado).

HORARIO

Todo el año
Lunes Hora variable
Martes Hora variable
Miércoles Hora variable
Jueves Hora variable
Viernes Hora variable
Sábado Hora variable
Domingo Hora variable
Reserva Según disponibilidad

Se podrá modificar la fecha o proceder a la cancelación de la actividad sin coste, hasta 24 horas antes de la actividad. Con posterioridad a dicho plazo, se retendrá el 100% del importe.

En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan el funcionamiento y el uso de los tickets teleférico del Teide para la actividad Teide Tour con teleférico, se reembolsará el importe correspondiente a los boletas de subida y bajada.

Los cambios de fecha tienen una validez de 1 año si la reserva no ha sido canjeada. La modificación de fecha o cancelación de la actividad debe realizarse en un plazo no superior a 30 días desde la fecha de la reserva inicial. Es posible realizar hasta 3 cambios de fecha.

29,00  Impuestos incl. Reservar ahora
  • Adultos: 29,00€ (desde)
  • Niños (3-13 años): 14,50€ (desde)
  • Precios con impuestos incluidos (IGIC)
  • Posibilidad de descuento para residentes canarios
INCLUYE

Ticket de ascenso con hora asignada (opcional)


Guía oficial de Turismo