Estrellas
Permitido para grupos
Guía
DURACIÓN

1,20 h. Sujeto a las condiciones climatológicas del momento.

LUGAR

Mirador de Minas de San José AQUÍ

OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS EN EL TEIDE CON TELESCOPIO

En Tenerife se disfruta de uno de los mejores cielos nocturnos del mundo para la observación de estrellas y con nosotros tendrás la oportunidad de conocer un poco más en detalle algunos de esos puntos brillantes que destacan en el firmamento.

Reserva aquí y goza con las explicaciones de nuestros Guías Starlight. Solo con personal formado y certificado llegarás a conocer todo aquello que no solo está al alcance de nuestra vista sino un poco más allá gracias a uso de telescopios profesionales de gran alcance.

La actividad de Observación de Estrellas se desarrolla en pleno Parque Nacional del Teide aprovechando las singularidades de esta zona de Tenerife como son el estar por encima del mar de nubes y alejados de la contaminación lumínica de los grandes núcleos poblacionales de la isla.

El objetivo inicial de la actividad de observación de estrellas en El teide es interpretar el firmamento tal y como lo hicieron nuestros antepasados, a ojo desnudo. Así te ayudaremos a reconocer las constelaciones propias de la estación del año en que realices la actividad desde un punto de vista arqueoastronómico, es decir, mezclando historia con astronomía y arqueología. De la mano de los guías, los puntos más significativos tendrán un nombre propio.

También aprenderás a orientarte en la noche tal y como lo hacían nuestros antepasados en medio del océano o del desierto. Pero es que aún hay más pues te ayudaremos a localizar las constelaciones circumpolares, aquellas que giran en torno a la estrella polar: Cassiopea, Ursa Major o Ursa Minor antes de hablar de años luz, de distancias y tamaños de estrellas, de leyendas y mitología.

Por supuesto planetas y estrellas serán actores principales pues aprenderás a diferenciarlos e incluso verás algunos de sus matices usando el telescopio (veremos la luna o planetas según la época del año en que se realice la actividad). En definitiva, el objetivo principal durante la observación de estrellas será plantar la semilla de la curiosidad para que cuando regreses a casa sigas observando el firmamento y descubriendo mucho más del apasionante tercer horizonte.

Atendiendo a las nuevas medidas sanitarias derivadas del COVID-19 todo el material utilizado durante la observación de estrellas será sometida a una desinfección total antes de cada actividad para respetar al máximo las medidas de higiene pertinentes. IMPORTANTE: no está permitido participar en esta actividad si usted está enfermo/a, presenta síntomas o ha estado en contacto con personas enfermas de COVID-19. Asimismo, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca será obligatorio.

La hora de la actividad de Observación de Estrellas en Tenerife varía según la época del año puesto que la puesta de sol es la que lo determina. La hora exacta se confirmará el día antes de la actividad.

No se incluye transporte hasta el punto de encuentro (mirador de Minas de San José) por lo que necesariamente se ha de llegar en coche pues tampoco hay transporte público disponible.

Es muy importante ser puntual. Una vez que empiece la actividad en la hora programada no habrá ningún guía/monitor esperando en las áreas de encuentro, por lo que el cliente no podrá reclamar devolución o reembolso.

La actividad de Observación de Estrellas en Tenerife se realiza en uno de los miradores del Parque Nacional del Teide (generalmente en Minas de San José). En ningún caso se realiza desde el pico del Teide o desde la estación superior del teleférico. Para disfrutar de esta experiencia NO es necesario reservar ticket para el teleférico. El acceso al mirador de Minas de San José se hace en coche.

Esta actividad se realiza en el Parque Nacional del Teide, por lo que recomendamos siempre ir bien abrigados (incluso en verano). Disponemos de chaquetas de cortesía, el coste de éste servicio es gratuito.

Esta es una actividad en grupo. Si prefieres hacer la misma actividad de observación de estrellas de forma privada y en exclusiva envíanos un email a info@permisopicodelteide.com o contáctanos usando el formulario que encontrarás aquí, te daremos todos los detalles.

HORARIO

Lunes Hora variable
Martes No hay actividad
Miércoles Hora variable
Jueves No hay actividad
Viernes Hora variable
Sábado No hay actividad
Domingo No hay actividad

En caso de cancelar tu reserva entre 72 y 48 horas previas, el gasto de gestión será del 50% del importe total.

En caso de cancelar su reserva entre 7 y 3 días previos el gasto de cancelación será del 25% del importe total.

El reembolso del 100% del importe total de la reserva será efectivo en los casos siguientes:

  • En caso de cancelar tu reserva con más de 7 días de antelación.
  • En los casos de fuerza mayor ajenos (por ejemplo, meteorología) que impidan la prestación del servicio.

Se reserva el derecho de suspender, cancelar o posponer alguna de las actividades programadas, por cuestiones meteorológicas, logísticas o fuerza mayor, como Prealertas o Alertas por fenómenos meteorológicos del Gobierno de Canarias (viento, lluvias, nevadas, bajas temperaturas, calima…), por encima de todo prima la seguridad de nuestros clientes y trabajadores.

En estos casos se ofrecerá fecha alternativa y si no se pudiera tanto por la empresa como por el cliente, se procederá a la devolución del 100% de lo abonado.

Desde: 35,00  Impuestos incl.

Para reservas con menos de 24 hrs. de antelación consulta disponibilidad por whatsapp en el +34 611 037 947

  • Adultos: 35€
  • Niños (4-12 años): 25€
  • Precios con impuestos incluidos (IGIC)
  • Los pagos via Stripe/PayPal incluyen cargos por gestión
INCLUYE

Guía Starlight acreditado


Telescopio de largo alcance


Seguro de responsabilidad civil


Chaqueta de abrigo (previa solicitud por email/whatsapp)